viernes, 13 de marzo de 2009

STONESURFING



STONESURFING

En el día de ayer tuve una llamada ciertamente inquietante. El móvil me produjo una descarga eléctrica cerca del corazón que hizo ponerse a paso ligero mi marcapasos. Pensé que estaba estropeado, pero cuando vi de quién se trataba ya todo tenía una explicación. La representante de HUMORRISKMAN quería hablar conmigo y yo intentaba compatibilizar mi postura de yoga con la aventura de descolgar el teléfono con incierto éxito. Por fin conseguí simultanear ambas posturas en un alarde desafiando a las leyes físicas. Me anunció una nueva aparición de Humorriskman. Iba a presentar un nuevo deporte de aventura y riesgo. Un nuevo reto para el excéntrico deportista padronés. No me quiso comentar nada más. Inquietante ¿no?

Como las personas nos personamos, me personé en el lugar y la hora pactados. Portaba portátil, móvil, cámara de fotos y un sinfín de gadchet´s inherentes a mi profesión. No podía dejar nada a espensas de la improvisación. Vi de lejos a la manager de Humorriskman acercándose a mí. No podría decir si está buena o no. Sí, tiene algo, pero tampoco es para tanto. No es un cañón de mujer, pero de fea no tiene nada. En fin, que no puedo decir si está buena o no. Lo que sí sé es que nunca me deja hablar directamente con Humorriskman. Según me dice, es él el que no quiere tratar personalmente como persona con los medios. Toda la información nos la da ella, que es del montón, bueno, del montón tampoco. Aproveché para preparar mi grabadora. Su andar no es fino pero tampoco basto, sus pechos no son grandes pero tampoco pequeños, ni caídos, ni turgentes, no es rubia, pero tampoco morena. Estoy pensando que podría ser la media de todas las mujeres que conozco. Seguro que es un referente como muestra en las encuestas. En fin, normal. Es tan normal, que se hace distinta. Bueno, dejemos el tema que a mí no me hace ni fú ni fá.

RIGOBERTO (R).- Hola Judy ¿cómo estás?. Pregunto, no afirmo (je, je, je) – los nervios sin duda me jugaron una mala pasada.

JUDY (J).- Bien Rigoberto, veo que eres puntual. Hoy te traemos un plato fuerte. Tus lectores te lo van a agradecer.

R.- ¿Qué es eso tan fuerte? ¿Qué sorpresa nos trae hoy Humorriskman?

J.- Pues se trata del STONESURFING. Te explico, toma nota. Es una combinación de surf con skate urbano. Lo que en estos deportes es una tabla o un monopatín, aquí se sustituye por una piedra pómez en forma de una especie de tabla que llamamos PÓMEZSTONE.

R.- ¿Tiene algo de particular el pómezstone aparte de ser una piedra pómez? – pregunté.

J.- Pues sí, tiene debajo unas ruedas a modo de monopatín. Es el primer deporte en base a un elemento anfibio. Pionero, vanguardista. Por un lado posee ruedas para el entorno urbano o rural y por el otro flota para el entorno acuático. Es genial.

R.- ¿Ha testado suficientemente el prototipo? - me encanta esta mujer.

J.- Sí. Ha probado el prototipo en el ámbito terrestre haciendo el Camino de Santiago desde Roncesvalles y en el medio acuático se ha hecho la Copa América de Vela. Ambas experiencias positivas a falta de pulir algún detalle.

R.- ¿A qué detalles te refieres? – no es para tanto.

J.- Hemos tenido que revestir el pómezstone con una capa de granito natural para que no desgastara tanto las suelas. En la Copa América, el sufrido de Humorriskman ha acabado sin un callo en el pié, pero con los pies más rojos que el culo de un mandril. Menos mal que el agua marina es excelente.

R.- Sí, excelente. - ¡cómo me pone! – Tienes algún documento gráfico que me puedas facilitar para mis lectores. – pero tiene una nariz un poco respingona.


J.- Cómo no. Aquí lo tienes en el transcurso del Camino de Santiago.




(Humorriskman testando su pómezstone en el transcurso del Camino de Santiago a su paso por la provincia de Burgos. Realiza una pirueta sobre el guarda-rail ejecutando a la perfección una de las figuras del Stonesurfing llamada “On Save-Rail in Burgos”)

R.- Es flipante. – es flipante- ¡Cómo logra dominar ese pedazo piedra sobre el raíl. Debe requerir de una buena condición física. – entre aguileña y chata, le hace interesante.

J.- Sí, lo que se necesita es una buena condición física de base y, eso, Humorriskman la tiene de sobras. Además, requiere un desarrollo importante de los riñones, sobre todo para levantar el pómezstone y permitirle realizar las figuras. –la virtud está en el término medio decía mi madre. – Pero como el movimiento se demuestra andando ya tienes ahí a Humorriskman personado para realizarte una breve demostración de este deporte. Va a intentar una figura llamada “Levitation zebra crossing in Cabío”. Prepara tu cámara.

Así lo hice. Ella pegó un silbido entre agudo y grave, entre alto y bajo, entre corto y largo, vamos, lo justo. Apareció de detrás de la caseta prefabricada el gran Humorriskman. Joder, cuánto le admiro. Venía a una gran velocidad montado en su pómezstone como para coger vuelo y cruzar el paso de peatones. Simultáneamente, se acercaba apresuradamente el camión de los helados con una velocidad exagerada para la limitación de la zona. Se le derriten los helados, pensé. De repente, sin dejar de seguir a Humorriskman con el objetivo de mi cámara, fui yo el que me quedé helado. La trayectoria de Humorriskman y del camión se iban a encontrar en el paso de peatones. Mantuve firme la posición de la cámara, pero tuve que cerrar los ojos. Disparé. Cuando retiré la cámara y abrí los ojos lo ví ahí, elegante, desafiante, levitando en seco, dejó pasar el camión y detuvo el tiempo. Me guiñó un ojo, giró y desapareció entre la arboleda del pinar. Inmediatamente tuve que aflojar el doble nudo de mi corbata y adoptar la posición de yoga para relajar mi marcapasos.



(Levitation zebra crossing in Cabío. Así se llama la figura con la que nos deleitó el gran Humorriskman. Instantánea lograda con gran tesón y profesionalidad. El camión se estrelló en la curva del Camping.)


R.- Guau Judy – está bien, muy bien – es increíble. Gracias por esta exclusiva. Mis lectores te lo van a agradecer toda la vida. – pero no me hace tilín.

Me despedí de Judy, quería algo conmigo o tal vez no, pero puse una excusa para personarme de inmediato en la redacción. El STONESURFING ha llegado. Y ha llegado con fuerza. La noticia me quemaba entre las manos. Mi deber era dárosla a conocer lo antes posible. Y aquí la tenéis. Es vuestra. Verla, olerla, masticarla y digerirla. No se defeca porque no tiene desperdicio. Ahora, después del trabajo bien hecho, pediré un taxi para regresar a casa. Ha sido otro día duro en la vida de este humilde reportero.


Rigoberto, El Reportero Incierto, para humorriskman.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.