jueves, 12 de marzo de 2009

¿Como conocí a humorriskman?

Humorriskman se cruzó en mi vida una tarde de verano mientras cubría la noticia sobre avistamientos de arroaces en las paelleras de Cabío. Había sido un falsa alarma. Al final se constató que eran meros magmíferos marinos. Meros. El hecho llevó al desencanto a curiosos personados y colegas informadores personados también que acudimos ante la expectativa de una verdadera noticia. A pesar de todo, yo ni me inmuté. Cuando llevas unos años en este oficio te vas curtiendo en estas cosas. 36 grados a la sombra. No hablo de prisiones. Te tomas una caña, te echas un pitillo y te vuelves para la redacción. Eso fue lo que hice. Me senté en la terraza del chiringuito, me aflojé la corbata de doble nudo (me gusta el nudo ancho) y empecé a observar el paisaje mientras no me atendía el atareado camarero. Observé como en aquella playa atestada de gente personada había una especie de oasis, un solar en medio de la marabunta. Había un hombre en él que jugaba a un extraño deporte. Se comportaba de una forma muy rara. Estaba montado en una tabla de bodyboard sobre la arena. Tenía un cubo acastillado que llenaba frenéticamente con arena y lo volvía como si quisiese hacer un castillo, pero, incomprensiblemente, frenaba su gesto antes de posar el cubo. El castillo, inevitablemente, se desmoronaba. Despertó mi curiosidad aquel individuo tan aclamado a cada gesto por los bañistas también personados. En ese momento se personó el camarero atareado. Le pregunté:

RIGOBERTO (R).- Perdona. ¿Qué hace aquel tipo de allí? - señalando con el dedo en un acto efectivo y rentable pero de dudosa educación.
CAMARERO ATAREADO (CA).- Ah! Es HUMORRISKMAN. Está jugando a un nuevo deporte. Viene de las Playas de "Las Playas" de California. - Se quedó mirando hacia el sujeto. Fué como si para él se parara el mundo.
R .- Y de qué deporte se trata, si puede saberse.
CAMARERO MENOS ATAREADO (CMA/antes CA).- Le llaman Beachcasttleboard - dijo en un perfecto inglés - pero ahora mismo lo hace en modalidad "on air". Es increíble - disfrutaba mirándole.

El camarero volvió a su atareo. Yo seguí observando a aquel hombre mientras daba cuenta de mi recién personada caña. No veía ningún sentido a todo aquello. Observé tanto tiempo sin poder sacar nada en claro de aquel deporte que acabé quedándome pasmado con la mirada fija en aquel hombre. Ahí estuvo el punto de inflexión. Mi visión quedó desenfocada y empecé a ver que aquellos movientos con el cubo, la arena y la tabla empezaban a tener sentido. Como si fuera una imangen del "Ojo Mágico". Ahí entré en el juego, llegué a la esencia del beachcasttleboard "on air" sumándome a toda aquella multitud de gente personada y desenfocada que admiraban aquella especie de danza.

Así fue como conocí a Humorriskman. Desde aquel día le sigo y no paro conocer cosas curiosas acerca de él. Investigando, me he enterando de que se dedica a la innovación en deportes de riesgo y aventura y de que empieza a ser una autoridad internacional en este tema. A partir de hoy, informaré de todas las novedades que Humorriskman aporte en este y otros campos.


Rigoberto, El reportero Incierto, para humorriskman.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.