viernes, 20 de marzo de 2009

NOTICIA DE ALCANCE: ¿PETRÓLEO EN PADRÓN?





Foto: A simple vista un paso de peatones en reformas.
Pero,... ¿qué se oculta realmente debajo?



Un rumor corrió como la pólvora el Viernes en Padrón. En todos los rincones del pueblo se montaron corrillos para comentar la noticia. El rumor decía así:

“¿No sabéis las obras de los pasos de peatones del adoquinado del Souto y del Espolón?, pues debajo de esos adoquines (pausa y descenso progresivo del tono) han aparecido cosas… Primero fue en el del Espolón. Estaban unos operarios personándose en su trabajo, cuando… (pausa) encontraron algo. Ese algo no era un algo común, no era un algo cualquiera, ese algo era… (pausa) algo. Algo importante. Era un fragmento de un bidón romano del siglo en que los romanos estuvieron en Padrón, bueno, de cuando el puente y eso. Rápidamente vinieron autoridades y reclamaron a técnicos de la xunta. Éstos, una ver personados (ahora sí) sobre el terreno, verificaron la autenticidad del hallazgo y ordenaron una excavación más exhaustiva de esa forma única de la que hacen gala los técnicos de la xunta. Inmediatamente, se comenzaron las actuaciones sobre el otro paso de peatones. También aparecieron restos. Unos y otros restos formaban una estructura hidráulica del momento, pero no podía ser de agua por la prueba del Carbono 15, que supera en 1 a la del Carbono 14. Resumiendo, que había una torre de bombeo de petróleo de la época romana, en cada paso de peatones. Y no sabéis lo más importante (ilusionado): Han insistido más y han encontrado…!!!PETRÓLEO¡¡¡ Petróleo en Padrón. (alegría y alboroto y coro festivo) ¡A la bin, a la ban, a la bim-bom-ban, Padrón, Padrón y nadie más! (El contador de rumores pide silencio, parece que tiene algo más que decir). Se dice …, se dice… que van a restaurar la zona, van a dar combustible gratis y en la fuente de los tres leones, se repartirán gratuitamente diesel, súper y normal respectivamente y que vamos a ser RICOS.”







Foto: Aquí, supuestamente, está el paso cebrano en el que se encontró la primera pista.


Antes de nada, felicitar al autor de este rumor. Quizá uno de los mejores rumores de la historia. Un rumor que abre unas perspectivas cuando menos singulares al futuro de este pueblo. Un rumor que a medida que llegan las conclusiones de la investigación va adquiriendo más carácter de noticia.

Ahora se pregunta este profesional aunque humilde reportero:

* ¿Cómo afectaría la confirmación de este rumor a la vida de los padroneses en cuanto a su adaptación al modo de vida texano?






Foto: ¿Padroneses paseando?


* ¿El crecimiento de un 230% en el índice de sombreros tejanos importados por vendedores ambulantes tiene conexión con el hallazgo?.
* ¿Estaba la gasolinera sita en la plaza del Casino directamente conectada a un yacimento de petróleo?
* ¿Con el auge de las energías renovables estamos en Padrón llegando tarde una vez más?
* ¿Cambiaremos en Pascua los toros por el rodeo?


Foto: ¿Próxima estatua de Camilo Rodríguez homenajeando a los internautas
participativos en estas preguntas?


Puedes participar respondiendo a estas preguntas y a las que se te ocurran, así como hacer comentarios y demás a través del Facebook. Imaginemos, por una vez, que se confirma el rumor e imaginemos cómo esto cambiaría la vida de Padrón. Da rienda suelta a tus ocurrencias como si estuvieras a los lomos de un caballo desbocado pradera abajo.

Actualidad local pensada para residentes y padroneses en la diáspora con la firma de Rigoberto, el Reportero Incierto, para http://humorriskman.blogspot.com/